Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2023

CON REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTIVIDADES

Día de Gobierno de la ministra Llanes en Saltos del Guairá

Este viernes 2 de junio, la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, desarrolló un día de gobierno en Saltos del Guairá. La oportunidad fue propicia para  verificar los avances de la futura sede judicial ubicada en la mencionada ciudad. Además, tomó juramento a abogados y  encabezó el acto de lanzamiento y habilitación oficial de la Página Web de la jurisdicción a su cargo.

En el marco de la construcción de la nueva sede judicial para el departamento de Canindeyú, la cual estará situada en la ciudad de Saltos del Guairá, la ministra encargada realizó un recorrido y verificó el avance de las obras.

Se informó que el progreso de la obra, hasta la fecha, es del 90%. Albergará a 21 juzgados, 5 tribunales y 3 salas de juicios orales. Igualmente contará con 1 salón auditorio para 200 personas y un restaurant- cafetería. Además, se prevé un espacio para la guardería que acogerá exclusivamente a hijos de funcionarios, la capacidad es para 72 niños.  

La obra está siendo llevada a cabo bajo la supervisión de la Dirección de Planificación de la CSJ y el edificio contará con aproximadamente 16.254 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones de cuatro y seis niveles respectivamente. Además de estacionamiento.

Esta infraestructura judicial representa un avance significativo para la ciudad de Saltos del Guairá y sus alrededores. El nuevo Palacio de Justicia mejorará la accesibilidad y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Entre las actividades se realizó el jacto de juramento de rigor 10 abogados ante la superintendente de Canindeyú.

Por otra parte, se reunió con el Presidente Abg. Gustavo Brítez del Consejo de Administración, y demás miembros. Así también con magistrados de la jurisdicción.

Finalmente la ministra Llanes presidió el lanzamiento y habilitación oficial de la página Web del distrito a su cargo, con el propósito de exteriorizar los servicios y actividades a los usuarios de justicia, y llegar así a la mayor cantidad de justiciables con un servicio ágil y eficiente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio