Viernes 19 de Julio de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2023

CON ÉNFASIS EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARAGUAYA PARA EL ÁMBITO DEL PODER JUDICIAL

Iniciará curso de Guaraní Jurídico para funcionarios

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), comunica  a funcionarios en general del Poder Judicial – Circunscripción Capital, que este miércoles 7 de junio inicia el “Curso Básico de Guaraní Jurídico con énfasis en comunicación social paraguaya para el ámbito del Poder Judicial” en el horario de 14:00 a 16:00.

La finalidad del curso es reconocer la particular modalidad de integración de las Lenguas Oficiales (Guaraní y Castellano), considerando los derechos lingüísticos y la comunicación social paraguaya (cultura, lengua, comunicación, información y traducción)  a través de recursos lingüísticos básicos, evidenciada en el ámbito del Poder Judicial.

Esta capacitación, tiene por objetivo que los funcionarios puedan generar textos orales/escritos básicos en lenguas oficiales, sustentada en los derechos lingüísticos y en la comunicación social paraguaya para adquirir competencia comunicativa básica en el ámbito del poder judicial.

El curso constará de cuatro módulos que logrados permitirán al participante acceder a la certificación.

La Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y el Centro Internacional de Estudios Judiciales se encuentran a cargo de la organización del curso.

La modalidad será presencial, con clases asincrónicas y sincrónicas, tendrá una duración de 3 meses, con una carga horaria de 60 horas.

Las personas interesadas deben  completar este formulario con sus datos personales:

https://forms.gle/PerNTiXx66sVg6BDA

Para más información contactarse con el equipo técnico docente de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales al interno 2788 en el horario de 07:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas