Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2023

III REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CALIDAD

Avanzan acciones para la implementación del Sistema de Calidad en el Poder Judicial

Se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Calidad en la Administración de Justicia, con presencia del presidente de la CSJ, Dr. César Diesel, y el ministro Dr. Alberto Martínez Simón,los miembros de la Comisión de Calidad, integrantes del equipo redactor de normas de calidad y autoridades del Poder Judicial de Costa Rica, quienes participaron de manera telemática.

En la reunión, llevada a cabo en la sala del Pleno del Palacio de Justicia de Capital, se informó sobre la metodología propuesta para la implementación del Sistema de Calidad y los avances en la redacción de las Normas Técnicas de calidad del sistema Integral de Calidad en la Administración de Justicia paraguaya (SICAJP) definidos por el equipo redactor.

En cuanto a los criterios, el ministro Alberto Martínez Simón mencionó que la mejora continua tiene que tener una revisión constante, y visualizar todo el proceso con acompañamiento de especialistas en simplificación de proceso.

La magistrada Julia Varela, así como el licenciado Andrés Méndez, ambos representantes del Poder Judicial de Costa Rica, quienes tuvieron la oportunidad de participar de la reunión de forma telemática, felicitaron por los trabajos emprendidos con la implementación de estos sistemas de calidad en función a la satisfacción de la persona usuaria.

Participaron de la reunión; Miguel Vargas, del Tribunal de Apelación Civil de Itapúa; Bettina Ovando, jueza de la Niñez de Capital; Clara Marcos y Denis Calderón, del equipo redactor de normas de calidad; Juan Zaracho, representante de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional; Fabiana López, directora de Estadísticas; Alberto Martínez Franco, director general de Planificación y Desarrollo; Óscar Martínez, director de Planificación; María Mercedes Ibarra, jefa de gabinete del ministro Martínez Simón, Juan José Martínez, encargado del Departamento Administración de Fueros y la licenciada Nelly Burgos, directora de Gestión Organizacional.

Noticias Relacionadas