Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2023

EXPANSIÓN DE LA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA

Se implementó el Oficio Electrónico en el Tribunal de Apelación Civil y Comercial

Este viernes 16 de junio de 2023 se firmó el primer Oficio Electrónico en el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Primera Sala de la Capital, con lo cual, este órgano jurisdiccional ya cuenta con la herramienta digital que permitirá mantenerse en comunicación con los Juzgados de Primera Instancia, así como también, con las demás Salas de los Tribunales de Apelación y, a su vez, con otras instituciones externas al Poder Judicial, en caso de que sea necesaria una comunicación entre ellos. Todo esto dará mayor celeridad a los procesos y, al mismo tiempo, implicará una disminución de costos en papel, tinta, traslado, entre otros.

La firma del primer oficio electrónico de la Primera Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Capital estuvo a cargo del magistrado Hugo Garcete.

Es importante mencionar que este mecanismo ahorrará tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas