Sábado 02 de Marzo de 2024 | 09:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2023

EN EL MARCO DE UN PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Alumnos del quinto año de la carrera de derecho visitaron la sede judicial de Caacupé

Este jueves, estudiantes de derecho del quinto año la Universidad del Norte realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia de Caacupé. En la oportunidad visitaron varias dependencias, entre ellas las oficinas de Mediación, Cámara Gesell, Garantías Constitucionales y Remates Judiciales, Quejas y Denuncias, Registros Públicos y presenciaron el desarrollo de un juicio oral y público. La actividad se llevó a cabo en el marco de una extensión universitaria de la materia Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.

Primeramente, el grupo de estudiantes llegó hasta la oficina de Mediación y fueron atendidos por Gloria Susana Larán Ozuna, quien es especialista en resolución de conflictos, la misma explicó las ventajas de la utilización del servicio y solicitó a los futuros profesionales la difusión de la utilización de este mecanismo para la pronta solución de conflictos, también la funcionaria Viviana Leite mostró a los presentes el formulario que debe ser completado a la hora de requerir este servicio.

La Cámara Gesell fue otra dependencia visitada por los alumnos a fin de conocer el funcionamiento de la misma, el encargado Rodrigo Mongelós explicó detenidamente para qué sirve la cámara y cómo se utiliza, describió cada área y respondió a las preguntas formuladas por los estudiantes quienes se mostraron muy interesados en las explicaciones.

También visitaron la oficina de Garantías Constitucionales y Remates Judiciales, donde también funciona la oficina de Quejas y Denuncias, la jefa María Mercedes Yubero, explicó la tarea que se realiza en ambas dependencias resaltando que, con la participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares, se contribuirá a la reducción de la corrupción y la impunidad.

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de los Registros Públicos, Ricardo Peralta Quintana, habló de las actuaciones que se realizan en dicha oficina, también manifestó que realizan asesoramiento a profesionales orientando así a los usuarios para las operaciones.

Finalmente, los estudiantes en compañía de la catedrática, la jueza de Paz de San José Obrero María Laura Bogado, en su carácter de docente de la materia Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad del Norte, ingresaron a una de las salas de juicios orales y participaron del desarrollo de un juicio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio