Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2023

A TRAVÉS DE LA OFICINA DE ENCARNACIÓN, CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Mediación dirimió conflicto en idiomas alemán y castellano 

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia cumple un rol importante dentro del sistema judicial, ya que ayuda a agilizar los procesos y evitar que muchos de los casos lleguen a los estrados judiciales. La función de los mediadores es fundamental y quedó demostrada mediante un caso que se registró en la ciudad de Encarnación, en el que la mediadora realizó la audiencia en el idioma alemán.

El acceso a justicia de manera efectiva y ágil es una de las premisas de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia. Tiene dependencias en todas las circunscripciones del país, en las cuales, entre otros casos, se presentan personas que no hablan el español ni el guaraní, idiomas oficiales de nuestro país.

En esos casos los mediadores se encargan de desarrollar las audiencias en otros idiomas, como fue el caso de la oficina de Mediación de la ciudad de Encarnación, donde la mediadora Lili Moser fue la responsable de realizar la diligencia en alemán, idioma de una de las partes.

En ese sentido, la directora de la dependencia, Gladys Alfonso de Bareiro, destacó que cada oficina del interior cuenta con mediadores capacitados a fin de que puedan realizan su labor a cabalidad. En este caso la mediadora pudo comunicarse sin inconvenientes y el conflicto tuvo un acuerdo favorable, acotó que el acta fue labrada en castellano y alemán, para tranquilidad de las partes. 

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Mediación, brinda un servicio gratuito, rápido y sencillo que economiza tiempo, dinero y esfuerzo.

Noticias Relacionadas