Sábado 02 de Marzo de 2024 | 09:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2023

CONDENA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA

Tribunal de Sentencia de Encarnación dictó pena máxima por feminicidio

En el marco del juicio oral y público caratulado “Edilberto Ramón Goncalvez S/ Feminicidio”, el Tribunal de Sentencia de Encarnación, de la Circunscripción Judicial de Itapúa, dictó la sentencia por la cual resolvió condenar al procesado a la pena máxima de 30 años, más 5 años como medida de seguridad por el hecho punible de feminicidio. El tribunal fue presidido por el juez Gustavo Arzamendia e integrado por las magistradas Eva Silva y Liz Sanabria.

Tras la valoración de las pruebas documentales y testimoniales ofrecidas por el Ministerio Público durante la audiencia oral, los miembros del Tribunal de Sentencia de manera unánime dictaron la pena más elevada establecida para el hecho punible de feminicidio al hallarlo culpable de la comisión del crimen ocurrido en noviembre de 2018, del cual resultó víctima Laura Godoy.

Se resalta que a la fecha es la condena más alta que se ha logrado en un caso de feminicidio en el Departamento de Itapúa y deja un precedente para otros casos de la misma tipificación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio