Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2023

SE ACTIVÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Una persona detenida tras llamadas de amenaza de bomba al Palacio de Justicia de Asunción

Siguiendo el protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, se lograron la identificación y la posterior detención de la persona que realizó las llamadas de amenaza de bomba a la central telefónica del Palacio de Justicia de Asunción, durante la mañana de este miércoles 28 de junio del corriente.

Según informó el director de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, coronel Freide Amarilla, luego de la recepción de la llamada se procedió a activar el protocolo de seguridad.

De acuerdo al procedimiento establecido, se informó inmediatamente a los efectivos de la Policía Nacional, cuyos representantes concurrieron rápidamente a la principal sede judicial del país.

Tal es así que estuvieron presentes agentes de la FOPE encabezados por el Crio. Ppal. MCP Osvaldo Ávalos; el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Crio. Ppal. MCP Nimio Cardozo; el director general de Investigación Criminal, Crio. Benicio Ramírez; y el titular de la comisaría jurisdiccional.

La verificación íntegra de las instalaciones y la recomendación de los expertos hicieron que no fuera necesaria la evacuación del edificio, ya que rápidamente se pudo identificar al autor de las llamadas de amenaza e incluso se logró su detención.

La persona detenida fue identificada como Omar Darío Cristaldo Figueredo, quien ya se encuentra a disposición de la justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio