Viernes 24 de Mayo de 2024 | 21:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2023

CAPACITACIÓN DEL CIEJ

En Pilar se desarrolló el módulo 5 del diplomado multifuero

Este jueves se dio continuidad al diplomado multifuero en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, desarrollándose el módulo 5  que refiere a Derechos de la Niñez y la Adolescencia. La disertación estuvo a cargo del  doctor Guillermo Trovato Fleitas, coordinador de este fuero en capital.

Durante la exposición el doctor Trovato explicó sobre el principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el fuero especializado de la niñez y la adolescencia en Paraguay, como también habló sobre la modificación del protocolo firmado con el Ministerio de Salud Pública.

Es en lo referido a la internación en terapia intensiva. Además de casuística de los Arts. 27 y 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, dio a conocer algunas experiencias y su importancia en la materia, ejemplificando en algunos de los diferentes casos. 

Este diplomado gratuito es una oportunidad tanto para que magistrados y funcionarios de la sede judicial para actualizarse en cuestiones jurídicas debido a las exigencias y demandas de la realidad laboral. Desarrollado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y continuará mañana viernes.

Noticias Relacionadas