Martes 30 de Abril de 2024 | 05:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2023

EN LA CIUDAD DE FUERTE OLIMPO, CHACO PARAGUAYO

Jornada de capacitación a cargo de la Secretaría de Educación en Justicia 

Prosiguiendo con el ciclo de charlas impartidas en las instituciones públicas y privadas de todo el país, dirigidas a padres, alumnos y docentes, la Secretaría de Educación en Justicia esta semana instruyó a los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Básica N° 5865 San Miguel Arcángel y el Colegio Nacional Mayor Ramón Bejarano, del distrito y capital de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

El encargado de la citada Secretaría, Mg. Aldo Ávalos, comenzó realizando una introducción sobre los derechos, deberes y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes a través del taller itinerante en uno de los módulos, en este caso “El Juez que yo quiero”.

La actividad contó con el acompañamiento de autoridades judiciales, como la jueza de Paz Stella Maris Alcaraz, la magistrada Sandra Candia, jueza de la Niñez y Adolescencia; la médica forense María José Huerta, la asesora interdisciplinaria Fabiola Cardozo, el suboficial principal y jefe de comisaría Nimio Rolón, además de la representante de la Defensoría Pública, India Gallagher.

Las juezas Candia y Alcaraz hablaron sobre el importante rol que cumplen los juzgados a su cargo para la comunidad y que están disponibles y atentas ante cualquier consulta o denuncias que quieran realizar niños y jóvenes en caso de que se encuentren vulnerados sus derechos o para disipar alguna duda.

Por su parte, el suboficial Rolón habló sobre el bullying, las drogas y sus consecuencias.

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas