Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2023

ASAMBLEA COMUNITARIA EN ROMERO POTRERO

Realizaron juramento de rigor a facilitador de Concepción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llevó a cabo días pasados una asamblea en la comunidad de Romero Potrero, ciudad de Concepción, donde fue elegido por voto directo el señor Rafael Quintana, para desempeñarse como voluntario de Justicia y en el mismo acto el juez de Paz de la mencionada ciudad, abogado Miguel González le tomó el juramento de rigor.

La comunidad Romero Potrero, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Concepción fue sede de una asamblea comunitaria, donde participaron más de 40 personas del lugar, que por voto directo eligieron unánimemente al señor Rafael Nery Quintana Cáceres como facilitador judicial.

Al inicio de la actividad el juez de Paz de Concepción, abogado Miguel González explicó las cualidades que debe reunir una persona para poder ser electa como facilitador o facilitadora judicial, el servicio que puede realizar en su comunidad, entre otras cuestiones de interés social. En tanto que los funcionarios operativos de la Oficina de Facilitadores Judiciales de la Circunscripción Judicial de Concepción, licenciado Evelio González y Rosa Maluf explicaron sobre los beneficios que obtiene la comunidad al contar con un representante en la zona.

Posteriormente, tras un intercambio de pareceres, los pobladores llegaron a la decisión de proponer al señor Rafael Quintana como facilitador judicial, que aceptó su postulación y tras la votación de todos los presentes y por unanimidad fue electo facilitador judicial y tomó su juramento por medio del juez de Paz abogado Miguel González.

Por último, el nuevo facilitador agradeció a la comunidad que lo eligió y prometió cumplir a cabalidad la labor que le fue confiada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio