Lunes 04 de Marzo de 2024 | 14:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2023

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES

Presidente de la Corte participó de la ceremonia inaugural del Foro Latinoamericano de las Ideas

Este martes 11 de julio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, participó de la ceremonia inaugural del “Foro Latinoamericano de las Ideas (FLI) 2023. Hacia la región que queremos en la diversidad política”, organizado por la Cumbre de la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL). Cabe destacar la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y demás representantes nacionales e internacionales.

Este año se realiza por primera vez en Paraguay con la finalidad de aportar a la sociedad el conocimiento, la experiencia, reflexiones y propuestas que enriquezcan el avance de Latinoamérica.

La organización MPL busca contribuir al desarrollo de la región y consta con más de 35 expresidentes con la misión de poner su liderazgo, acciones y testimonios al servicio, más allá de las ideologías. Desde su fundación, en el 2012, promueven una sociedad de conocimiento para el fortalecimiento institucional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Altamirano, presidente del Instituto de Desarrollo para el Pensamiento Patria Soñada del Paraguay, quien expresó que “Paraguay tiene por valores supremos de su destino el anhelo de justicia y la paz, valores que  precisan ser afirmados, instalados, compartidos y defendidos por la sociedad, y de ahora en más para ponerlos en vigencia”.

Finalizó enfatizando que “soñamos con un Paraguay con paz y justicia, con unión e igualdad, trabajemos para ello, hoy participando activamente se nos presenta la oportunidad de exteriorizar nuestros propósitos comunes”.

Por otra parte, Olinda Salguero, presidenta de Fundación Esquípulas, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Misión Presidencial Latinoamericana, dijo que es el período de las grandes transformaciones que se necesitan en América Latina y en la humanidad, porque la política importa y las ideas también mucho más de lo que nos damos cuenta, ya que son como el oxígeno. 

De la apertura participaron grandes referentes como los expresidentes de Paraguay, Guatemala y Uruguay Juan Carlos Wasmosy, Luis Ángel González Macchi, Vinicio Cerezo y Luis Alberto Lacalle, respectivamente. Además de los exmandatarios del Ecuador, Argentina y Bolivia Jamil Mahuad, Eduardo Duhalde y Carlos Mesa, correspondientemente, entre otros.

Por otra parte se destaca la participación del presidente del Congreso Nacional de nuestro país, Silvio Ovelar; la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el ministro de Justicia, Daniel Benítez; y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al igual que invitados especiales, miembros de la prensa y demás.

Cabe recordar que los foros continúan mañana desde las 9:00 con el desarrollo de temas como América Latina y el Caribe: Una visión compartida para la recuperación verde, computación cuántica como motor de desarrollo científico, emprendimiento social y economía circular, economía digital: el mundo de las criptomonedas, entre otros contenidos de relevancia.


 Será transmitido en vivo a través de:  forolatinoamericanodelasideas.org

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio