Martes 28 de Mayo de 2024 | 20:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2023

A PARTIR DEL LUNES 17 DE JULIO

Entrará en vigencia el Trámite Judicial Electrónico en los dos tribunales de Apelación del fuero Laboral

La Corte Suprema de Justicia establece la entrada en vigencia de Trámite Judicial Electrónico en tribunales de Apelación del fuero Laboral, desde el próximo lunes 17 de julio del año 2023. En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 de fortalecer la aplicación de la tecnología en la gestión judicial.

Se aclara que todos los expedientes que se hayan sorteado y que se encuentren en gestión en las dos Salas, finalizaran en su formato papel; en tanto, todos los expedientes que hayan sido elevados a los tribunales de Apelación, a partir del día lunes 17, serán gestionados en formato digital.

En tal sentido, la Dirección General de Tecnología y las Comunicaciones, a través de su equipo asesor, se encuentran desarrollando reuniones y capacitaciones en el uso general de la herramienta destinada a magistrados, actuarios y funcionarios que componen ambos tribunales.

Cabe mencionar que, con esta implementación, se concluye la gestión electrónica de segunda instancia en los tribunales de Apelación de la Capital.

Noticias Relacionadas