Martes 28 de Mayo de 2024 | 20:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2023

PRESTARON JURAMENTO DE RIGOR

Designaron a tres nuevos facilitadores judiciales en Misiones

En la compañía Yyspó, distrito de San Miguel de la Circunscripción Judicial de Misiones, el pasado jueves se procedió a realizar una asamblea comunitaria y posterior elección de tres facilitadores judiciales, que prestaron juramento de rigor.

Durante el acto desarrollado en el Colegio Nacional de Ysypó y Escuela Básica Nº 1249 “Prof. Ana Cáceres Paredes”, de San Miguel, el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández destacó la importancia de que aquellas personas que pretendan ser facilitadores gocen de la confianza de la comunidad y cuenten con cualidades como ser solidarias, responsables y respetuosas de la Ley.

Además señaló que los facilitadores se encargan de brindar asesoramiento, orientación y principalmente contención a las personas, para que al momento en que suceda una situación de controversia en la comunidad, ayuden a que se resuelva en lo posible a través del diálogo.

Posteriormente los participantes, que fueron aproximadamente 40 miembros de la comunidad, deliberaron y procedieron a votar, resultando electos como facilitadores judiciales María Fabiana Morínigo, Ramón David Pedrozo y Juan Nicolás Pesoa, que realizaron el correspondiente juramento.

Participaron además de la jornada, la Jueza de Paz de San Juan, Eugenia Alegre, la coordinadora del Departamento, María Teresa Agüero y el funcionario operativo Carlos Pereira, dicha actividad contó con al apoyo de la Presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones y miembro enlace, doctora Miryan Alegre.

Noticias Relacionadas