Sábado 13 de Julio de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JULIO DE 2023

COADYUVAR PARA FORTALECER EL FUERO LABORAL

Ministro Ríos se reunió con miembros de la Asociación de Abogados Laboralistas

Este martes 18 de julio, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Víctor Ríos mantuvo una audiencia con los integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) con el fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias de modo a fortalecer y mejorar el sistema de justicia en el fuero Laboral.

En ese sentido, la reunión fue presidida por el titular de la mencionada asociación, doctor Eduardo Pérez Avid, quien mencionó que “en esta jornada abordamos diversos temas inherentes al expediente electrónico, las acciones de inconstitucionalidad que están en estudio que no son admitidas de los juicios derivados del fuero laboral, así como la morosidad en el citado fuero y qué atenuantes se puede tener para aminorar lo existente”.

Sobre el punto expresó que “se han planteado varias propuestas y, asimismo, nosotros formalmente hemos solicitado a la Sala Constitucional su criterio en cuanto a la aplicación de los intereses moratorios en los procesos laborales conforme a los artículos N° 232 y 275 del Código Procesal del Trabajo”.

Destacó además que el ministro Ríos  demostró una buena predisposición y que la audiencia en la fecha fue sustanciosa. Así también, Pérez manifestó su agradecimiento a la autoridad judicial.

Finalmente, el doctor Pérez detalló que mantienen este tipo de reuniones “con la intención de coadyuvar como asociación en las propuestas para mejorar el fuero Laboral”.

Noticias Relacionadas