Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Seguro y moderno edificio será sede del Palacio de Justicia de Saltos del Guairá

El proyecto arquitectónico y de las instalaciones fue realizado por la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto PAR/97/021, abarca la construcción de 16.258 m2 de obras civiles e instalaciones. El terreno posee un área de 12.000 m2, la intervención del edificio incorpora todo el terreno más las calles perimetrales al mismo y el acceso desde la ruta asfaltada.

La nueva sede se divide en 2 sectores principales. El edificio principal proyectado en forma "L" que alberga las actividades jurisdiccionales y los servicios al público en general, organizado en 9 niveles, del subsuelo 2 a la azotea o 6to piso.

El bloque cultural y de servicios de la comunidad, independiente, que se encuentra vinculado a través del subsuelo 1 y la plaza o explanada de acceso, distribuido en 3 niveles. Otra actividad de apoyo al edificio es la guardería infantil ubicada en la zona posterior, cercana al acceso de los funcionarios, así como la infraestructura integra en su diseño y ejecución soluciones basadas en la naturaleza, estándares de inclusión, promoción social e innovación.

A continuación, se describen los bloques y actividades:

  Sector Dependencias Área
1 Subsuelo 2

- Sala de Control, área de choferes, sala tanque inferior, sumideros, gabinete, Servicios Higiénicos (SSHH) y escaleras.

- Camerinos, depósitos, sumideros, SSHH y escaleras. (Bloque cultural)

706 

Subsuelo 1

- Retén adultos y adolescentes, oficinas de atención de servicio judicial, estacionamiento público. PD eléctrico. Gabinetes Técnicos, SSHH, circulaciones verticales.

- Auditorio para 200 personas, baños y vestuarios.

4864
3 Planta Baja

- 3 Salas de Juicios Orales y área de apoyo, retén adultos, Servicio Técnico Forense, Cámara Gessell, enfermería, 2 Juzgados de Primera Instancia Penal Adolescente. Gabinetes técnicos, SSHH, Circulaciones Verticales.

- Cafetería y Restaurant. Explanada de Acceso.

1781
4 1º Piso

- 3 Tribunales de Sentencia  Penal, 2 Salas de juicios privados, 3 Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Gabinetes Técnicos, SSHH, Circulaciones Verticales.

1772
5

2º Piso

- 2 Juzgados de Primera Instancia de Garantía y 2 Juzgados Penales de Ejecución, área de retén de adultos, 3 Juzgados de Primera Instancia en lo Civil . Gabinetes Técnicos, SSHH. Circulaciones Verticales. 1646
6

3º Piso

4 Juzgados de Primera Instancia Penal de Garantía, área de retén de adultos, 1 Tribunal  de Apelación de la Niñez y Adolescencia y 2 Tribunales de Apelación Civil, Comercial y Laboral. Gabinetes Técnicos, SSHH, Circulaciones Verticales. 1646
7

4º Piso

4 Juzgados de Primera Instancia Penal de Garantía, área de retén de adultos. Oficinas de piezas incautadas y depósito, Archivos del RUA, Archivo General. Gabinetes técnicos. 1384
8

5º Piso

Área de Presidencia  y apoyos, 2 Tribunales de Apelación Penal. Gabinetes Técnicos, SSHH. Circulaciones Verticales.  991
9 6º Piso - Azotea

- Depósitos de SSGG, Patrimonio, Suministros y Mantenimiento, sala de tanque superior. Gabinetes Técnicos, SSHH. Circulaciones Verticales.

719
10 

Cafetería

- Área de cafetería, cocina. Servicios. Gabinete de Climatización. 528
11

Guardería Infantil

3 Aulas, Dirección, SSHH, Cocina 221
    Total Superficie Cubierta m2  16258

 

Obras complementarias exteriores:

Espacios exteriores: formado por la plaza principal de acceso al edificio, áreas verdes tratadas, fuente con agua en varios niveles, pérgolas, bancos, juegos infantiles y ejercitadores. En área intervenida en los espacios exteriores comunitarios es de 3600 m2.

Las calles perimetrales y de acceso desde la ruta al edificio serán empedradas.

Noticias Relacionadas