Martes 16 de Abril de 2024 | 19:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2023

ELECCIÓN DE ABOGADOS PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Desde el lunes 31 de julio se encontrará disponible el prepadrón para presentación y sustanciación de tachas y reclamos

En el proceso de elección de representantes de los abogados de la matrícula para integrar el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los interesados que, a partir del día lunes 31 de julio hasta el día viernes 4 de agosto de 2023, estará disponible el prepadrón en formato impreso en la Secretaría General (9no piso de la Torre Norte), así como en las Secretarías de los Tribunales de Turno ordinarios de las distintas Circunscripciones Judiciales del país y en formato PDF en la página web de la institución. Asimismo, se recuerda que la presentación de tachas y reclamos se llevará a cabo por el plazo de cinco (5) días, a partir del día lunes 31 de julio hasta el día viernes 4 de agosto de 2023, en horario de 07:00 a 13:00, en la Mesa de Entrada (Planta Baja) del Palacio de Justicia de Asunción.

Se estableció que por Resolución N° 10.338/2023 la elección se llevará a cabo el día sábado 28 de octubre de 2023, desde las 07:00 hasta las 17:00, en las sedes habilitadas en las distintas Circunscripciones Judiciales de la República.

Los interesados en realizar las tachas y reclamos ante la Corte Suprema de Justicia deberán seguir estos pasos:

•Elaborar una nota dirigida a la Corte Suprema de Justicia, especificando en el título de la misma si se trata de una “TACHA” o de un “RECLAMO”.

•Detallar los fundamentos de la tacha o el reclamo e indicar los datos completos del denunciante y del denunciado (nombre, apellido, N° de documento / N° de matrícula en caso de que el denunciante sea un profesional de derecho).

•Imprimir, adjuntar los documentos respaldatorios, firmar y sellar la nota.

•Presentar la nota en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia, planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en la calle Mariano Roque Alonso entre Testanova y De La Conquista, del barrio Sajonia, de 07:00 a 13:00.

•Una vez recibido el documento y firmado el cargo, será escaneado y exhibido en la pestaña habilitada en el sitio web del Poder Judicial, en el listado correspondiente a "TACHAS" o "RECLAMOS" según el contenido especificado en el documento.

•La exhibición del documento en dicha pestaña se hará en el mismo día en que fue presentado y servirá de notificación suficiente a los efectos del traslado respectivo previsto en el Artículo 21 de la Ley N° 296/1994.

Pasos para la contestación de tachas:

•Elaborar una nota dirigida a la Corte Suprema de Justicia, especificando el N° de Mesa de Entrada correspondiente al cargo puesto en el escrito exhibido en la pestaña habilitada en el sitio web del Poder Judicial.

•Detallar los fundamentos de la contestación.

•Imprimir, adjuntar los documentos respaldatorios, firmar y sellar la nota.

•Presentar la nota en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia, planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en la calle Mariano Roque Alonso entre Testanova y De La Conquista, del barrio Sajonia, de 07:00 a 13:00.

•Una vez recibido el documento y firmado el cargo, será escaneado y exhibido en la pestaña habilitada en el sitio web del Poder Judicial, en el listado correspondiente a “CONTESTACIÓN DE TACHAS”.

Noticias Relacionadas