Sábado 02 de Marzo de 2024 | 06:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2023

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 3 DE SETIEMBRE 

Habilitan curso de propiedad intelectual para jueces

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, anuncia que se encuentran habilitadas las inscripciones para la capacitación a distancia sobre propiedad intelectual dirigida a jueces “Curso general sobre propiedad intelectual para jueces”. Esta iniciativa es encabezada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La Academia de la OMPI ofrece cursos de educación judicial continua basados en el curso general sobre propiedad intelectual (DL-101). Un panel de jueces experimentados que representan a diferentes regiones y tradiciones jurídicas desarrolló y revisó la versión disponible para los miembros del Poder Judicial. 

El curso en línea es parte de un servicio integral, multipropósito y personalizado de capacitación de capacitadores, que incluye cursos de aprendizaje a distancia, presencial y acceso a datos de casos y materiales de referencia. El servicio completo puede prestarse a petición de los Estados miembros.

Cabe mencionar que el periodo de inscripción es hasta el 3 de setiembre de 2023 para el curso que es gratuito, 100% online, está dirigido de manera exclusiva a jueces y será desde el 12 de setiembre hasta el 6 de noviembre del 2023.

Contenido y programa
Consta de los siguientes módulos: 
Módulo 1: Introducción a los derechos de propiedad intelectual;
Módulo 2: Derechos de Autor y Derechos Conexos;
Módulo 3: Marcas;
Módulo 4: Patentes;
Módulo 5: Indicaciones geográficas;
Módulo 6: Secretos comerciales/información no pública;
Unidad 7: Diseños Industriales;
Módulo 8: Otros Temas de Propiedad Intelectual;
Evaluación de la unidad.

Duración: Cada participante podrá estudiar los materiales del curso a su propio ritmo. Se estima que los cursos de este curso se pueden cursar en aproximadamente 75 horas.
Para mayor información escribir al correo propiedadintelectualcsj@gmail.com y para la inscripción ingresar al siguiente link: https://welc.wipo.int/acrp/program/jtip

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio