Domingo 21 de Julio de 2024 | 01:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2023

SE CELEBRA EL 1 DE AGOSTO DE CADA AÑO

Mensaje del Presidente de la Corte Suprema de Justicia por el Día del Abogado en nuestro país

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César M. Diesel, pronunció un mensaje institucional dirigido a los profesionales del Derecho en su día y destacó  la importante labor que desempeñan como auxiliares de la Justicia. La fecha conmemorativa se enmarca dentro de la festividad de San Alfonso de Ligorio. Asimismo extendió un reconocimiento especial a todos los magistrados y funcionarios que ejercen esta disciplina.

Al respecto, el titular de la máxima instancia judicial, en su mensaje, difundido a través de las plataformas digitales del Poder Judicial, recordó que esta fecha conmemorativa se da en el marco de la festividad religiosa de San Alfonso María de Ligorio, y aprovechó para reconocer especialmente a los abogados que se desempeñan como magistrados y funcionarios. 

“Un agradecimiento especial para ellos, por su valioso aporte para el logro de los objetivos del servicio de justicia en el Poder Judicial, en el marco de la contribución institucional a la paz social”, enfatizó. 

Destacó que “los que abrazamos esta disciplina sabemos que cada caso que llega es un constante desafío que exige capacitación y actualización permanente, además de un alto sentido ético, en pos de dar lo mejor de cada uno”.

Finalizó con la frase ¡No olvidemos que a través del derecho y de la aplicación de la ley, debemos llegar al valor supremo de la justicia! ¡Feliz Celebración!

Videos

Noticias Relacionadas