Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2023

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Se realizó el I Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales Forenses del Poder Judicial

Con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo y análisis sobre la realidad actual con un enfoque reflexivo y crítico, se llevó a cabo este viernes el I Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales Forenses del Poder Judicial. La actividad, declarada de interés institucional y dirigida a asistentes sociales forenses de los distintos fueros, tuvo lugar en el Salón Auditorio Serafina Dávalos de Asunción.

El Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales Forenses del Poder Judicial busca fomentar la colaboración y la participación activa de los profesionales involucrados, y con la diversidad de perspectivas y experiencias enriquecer el análisis de las condiciones laborales y la generación de estrategias de mejora.

Durante el discurso de apertura, la titular de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, Alma María Segovia Ramírez manifestó que “es un placer compartir este espacio propicio para el crecimiento institucional, este tipo de actividades nos ayuda a seguir creciendo y visibilizar las debilidades y fortalezas que tenemos como equipo e institución”.

Resaltó, a su vez, la importancia de recalcar los valores de ética, honestidad, transparencia, idoneidad, respeto, equidad, imparcialidad y sobre todo la vocación de servicio en el ejercicio de la profesión.

“Es así que la Dirección seguirá apoyando este tipo de eventos y abriendo las puertas en busca del camino de la transformación y cumplimiento de los objetivos de la institución”, finalizó diciendo la directora Alma Ramírez.

Durante el encuentro se abordaron y debatieron temas sobre la reseña histórica y la realidad del Trabajo Social Forense en Paraguay y Plan Estratégico de mejora de la labor de los Asistentes Sociales Forenses de los distintos fueros del Poder Judicial. En el marco de la ley 6220/2019.

Asistieron al evento el abogado Juan Carlos Blatter Meza, presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, trabajadores y asistentes forenses de los distintos fueros, funcionarios judiciales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas