Domingo 28 de Abril de 2024 | 10:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2023

MENSAJE INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE CÉSAR DIESEL POR EL DÍA DEL NIÑO

Fuero Especializado de Niñez y Adolescencia garantiza interés superior del niño y la niña

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel, antes del inicio de la sesión plenaria de este miércoles emitió un mensaje en homenaje al Día del Niño, que se recuerda cada 16 de agosto, con motivo de los más de 150 años de la Batalla de Acosta Ñu en la contienda contra la Triple Alianza. En su intervención, el presidente aseguró que la máxima instancia judicial, a través del Fuero Especializado de la Niñez y la Adolescencia –asentado en toda la República–, garantiza el principio del interés superior del niño.

En ese sentido, puntualizó que, a más de 150 años de la gesta heroica –en la Batalla de Acosta Ñu– los niños, niñas y adolescentes del Paraguay libran nuevos desafíos encaminados hacia la educación en valores, la capacitación en nuevas tecnologías y el anhelo de vivir en familia bajo la patria potestad de los padres, en armónica compañía de la familia ampliada.

Asimismo, enfatizó que “la Corte Suprema de Justicia se encuentra atenta a los requerimientos de dicho fuero, por lo que en su momento se ha implementado el funcionamiento de una Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y la Adolescencia (OTANA) para el trabajo minucioso y delicado que implica el análisis de los distintos retos surgidos en este fuero de extrema sensibilidad”.

Finalmente, el doctor Diesel expresó las felicitaciones en este día especial. “Deseamos una infancia feliz a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes de la Patria, recordando que es la época más dulce para vivir y más hermosa para ser recordada. ¡Feliz Día del Niño!”, culminó.

Videos

Noticias Relacionadas