Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2023

EN EL FUERO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Ministros de la CSJ participaron de celebración por el Día del Niño

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, la vicepresidenta primera y ministra encargada del fuero de la Niñez y Adolescencia, doctora Carolina Llanes y los doctores Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Gustavo Santander, recorrieron el primer piso de la torre sur de la sede de Capital, en el marco de los actos en conmemoración del Día del Niño. La ministra Llanes informó sobre los resultados obtenidos desde la vigencia del Expediente Judicial Electrónico y otros temas de relevancia.

Como una fecha significativa para el fuero de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, este miércoles 16 de agosto se conmemoró el Día del Niño, destacándose el primer aniversario de la exitosa implementación del Expediente Electrónico en el fuero.

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel,  la doctora Carolina Llanes, en carácter de ministra encargada del fuero, y los ministros Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera y Gustavo Santander participaron del acto dedicado a los niños que concurren a tribunales e igualmente a los hijos e hijas de los funcionarios de la jurisdicción.

La ministra Llanes expresó que, “siempre para nosotros constituye un apoyo, un respaldo a los jueces de la niñez, no solamente herramientas normativas o equipos técnicos, sino también estar presentes en el lugar donde ellos realizan su trabajo y compartir en alguna medida la cotidianeidad de lo complicado y sensible que resulta la tarea de los jueces especializados en niñez y adolescencia, y eso siempre quisimos manifestar”.

Prosiguió señalando, “hoy hemos dado cifras, que aunque sean frías, considerando así de manera aislada, son reflejos significativos del avance y de la celeridad con la que están realizando su gestión cada uno de los seis juzgados de la capital. Los datos indican que la gestión y el expediente electrónico son un factor fundamental y han mejorado bastante”.

El Coordinador de Jueces de la Niñez de la Capital, doctor Guillermo Trovato, refirió la importancia que implica tener el acompañamiento permanente de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente, destacó que el expediente judicial a la fecha plenamente implementado constituye una herramienta de extrema fiabilidad para el avance de los procesos.

 Por su parte, la jueza Betina Ovando mencionó que la visita de los ministros resulta de gran importancia. Resaltó además que sienten el apoyo de los superiores y eso facilita el trabajo para poder cumplir con sus funciones.

Actualmente la  vicecoordinadora del Fuero de la Niñez y Adolescencia es la magistrada María Luisa Bajac.  Las juezas Graciela Fernández y Alice González Delorenzi también integran el área niñez de la capital.

Noticias Relacionadas