Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2023

ORGANIZADO POR EL JUZGADO DE EJECUCIÓN NÚMERO 3

Festejo del Día del Niño en Pabellón Amanecer de la Penitenciaría del Buen Pastor

De manera a colaborar con la reinserción social y cambios de conducta de las personas privadas de libertad (PPL) y en conmemoración al Día del Niño/a, este miércoles 16 de agosto una comitiva del juzgado de Ejecución N°3 con alumnos de segundo año de Derecho de la Uninorte filial Luque, visitó la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor” específicamente el “Pabellón Amanecer”. La finalidad fue hacer un agasajo a los 13 niños que se encuentran en el lugar con sus madres, las cuales están recluidas en el sitio.

Mediante una entrevista, la jueza Sandra Silveira comentó “el juez de Ejecución es el encargado de velar por la vida y seguridad de las PPL, siempre estamos con una mirada humana apostando por la reinserción social y apoyándole a las internas a fin de lograr cambios de conducta”.

En ese contexto, agregó que en la oportunidad visitaron el pabellón Amanecer, lugar que alberga a las personas privadas de libertad (PPL) a las que la ley les permite vivir con sus hijos hasta los 4 años. Informó que actualmente el citado lugar cuenta con 13 niños, y dentro del predio llevan atención preferencial, empezando porque están separados de la población en general y cuentan con habitaciones donde hay comodidades.

Igualmente aclaró que hacen actividades con maestras parvularias y reciben atención médica permanente, todo supervisado siempre por los jueces del fuero al que pertenece.

Es importante resaltar que de la jornada participaron funcionarios de la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías de la CSJ y de la penitenciaria del Buen Pastor. Se contó con el apoyo de familiares y personas de buena voluntad que aportaron para el agasajo, las cuales no quisieron ser identificadas.

La organización del festejo del día del niño fue una iniciativa de los alumnos de Derecho de 2do año de la Uninorte filial Luque. Durante la actividad se dispuso de globo loco, payaso corazoncito y desayuno. Así también la jueza de Garantías N° 1 de la Capital, doctora Clara Ruiz Diaz Parris realizó una donación de juguetes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio