Martes 16 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2023

JURAMENTO EN COMPAÑÍA PRESIDENTE FRANCO, DISTRITO DE SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS

Eligen a tres facilitadores judiciales en la Circunscripción de Caaguazú

La Escuela Básica Nº 1.014 “San Antonio de Padua”, ubicada en la compañía Presidente Franco, distrito de San José de los Arroyos, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, fue sede de una asamblea comunitaria que contó con la participación de más de 50 pobladores del lugar, quienes eligieron a tres facilitadores judiciales.

El acto se inició con una reunión previa de los pobladores de la comunidad, en la que el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Ignacio Fernández, les informó acerca de los beneficios que pueden obtener con el servicio gratuito que la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía en general y de las cualidades y requisitos que debe tener la persona propuesta para cumplir con la labor del facilitador judicial. Recalcó además sobre la importancia que representa para su elección ser reconocido como líder natural del lugar, honorable, respetuoso de la ley y que mínimamente sepa leer y escribir.

En la ocasión participaron un total de cincuenta y dos personas, integrantes de la comunidad y de lugares aledaños, representantes de diferentes entes y organizaciones sociales, quienes manifestaron que la compañía Presidente Franco se encuentra a 50 kilómetros de la cabecera departamental, distante a otros 15 km del Juzgado de Paz más próximo, y que la compañía no cuenta con oficinas gubernativas que brinden asistencia a las diversas necesidades de los pobladores que en ella habitan, es por ello que tomaron con mucho interés las alternativas de solución que pueda brindarles el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. 

Seguidamente decidieron realizar la asamblea comunitaria postulando a cuatro lugareños, y finalmente quedaron elegidos tres, a través del voto secreto, dando como resultado la designación de De las Nieves Bernal Ozorio, Richard Joel Galeano Álvarez y Carlos Rigoberto Acosta como nuevos facilitadores judiciales y que prestaron juramento ante el juez de Paz.

El acto estuvo a cargo del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Ignacio Fernández Arrúa, quien contó con el apoyo del Dr. Jorge Feliciano Soto Estigarribia, miembro enlace de la Circunscripción Judicial de Caaguazú; el juez de Paz de San José de los Arroyos, abogado Justo Hernán Valdez Balbuena, además del acompañamiento de la funcionaria operativa del Departamento, Lilia Penayo.

Noticias Relacionadas