Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2023

CON RELACIÓN A LA OPTIMIZACIÓN DE LAS GESTIONES ELECTRÓNICAS

CSJ, Mitic y Procuraduría se reunieron para futuras acciones conjuntas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, la vicepresidente primera, doctora Carolina Llanes, y los ministros, doctores Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón, se reunieron este martes con el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, y el procurador general de la República, Marco Aurelio González, a los efectos de establecer un plan de acción para fortalecer los servicios judiciales en todo el país.

Autoridades de las instituciones involucradas explicaron la necesidad de iniciar un trabajo articulado para el desarrollo de herramientas en el proceso de digitalización de trámites, de manera segura en todas las entidades públicas.

El doctor Diesel, presidente de la Corte Suprema, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas y comentó que "se han acordado aspectos fundamentales para el desarrollo del plan establecido, y de cómo seguir con este proyecto beneficioso para el ciudadano".

Por su parte, Gustavo Villate, titular del Mitic, dijo que el encuentro tiene por finalidad "dar continuidad a la reunión anterior, progresar en el proyecto propuesto, apoyar y reforzar la implementación del Gobierno Electrónico en las distintas instituciones públicas, además de apoyar al Poder Judicial. Para ello, tiene que haber una integración y compromiso entre las instituciones, y de esa manera, aprovechar las novedades digitales y los avances de las tecnologías".

El Procurador Marco Aurelio González, explicó que "lo que buscamos es simplificar la vida al ciudadano para agilizar sus procesos y transparencia en las gestiones, en ese marco sumamos esfuerzos para generar ideas conjuntas, que se traducirán en ahorro de costos para el usuario, con menos uso de papel y gastos de traslados".

El doctor Alberto Martínez Simón, ministro de la CSJ y responsable de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, compartió sus experiencias sobre el manejo y mantenimiento de la herramienta digital, y su impacto a nivel nacional. "La intención de la Corte Suprema de Justicia es agilizar los procesos judiciales, y formalizar este proyecto para fortalecer las ideas del Gobierno Nacional en materia de acceso a la información pública", finalizó.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio