Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2023

POR SU TRAYECTORIA AL FRENTE DEL MUSEO DE LA JUSTICIA

Declararon ciudadano ignaciano distinguido al Dr. José Agustín Fernández

Durante una visita del Centro de Ignacianos Residentes en Asunción (CIRA), al Museo de la Justicia y Archivo del Terror del Poder Judicial, se llevó a cabo este martes 29 de agosto un acto de homenaje al director del referido centro de documentación y archivo, doctor José Agustín Fernández, quien fue declarado "Ciudadano Ignaciano Distinguido". Tuvo lugar en la sede del Palacio de Justicia de la Capital.

El director de Cultura del CIRA, José Luis González, habló sobre el objetivo del acto que los convocó, visitar el Museo de la Justicia y homenajear por su trayectoria en la institución judicial al doctor Fernández. A su vez, el economista Enrique III Sánchez realizó una valoración histórica de lo que fue y es el Museo de la Justicia y Archivo del Terror.

Por su parte, el doctor José Agustín Fernández, director del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, destacó que “el museo de la justicia es una mezcla de historia, de derechos, desde la época colonial hasta lo contemporáneo, los anaqueles cuentan con trabajos de museógrafos, historiadores, turistas, que van contando detalladamente la historia del Paraguay, empezando con la historia de los guaraníes”. Además, habló sobre el hallazgo de los archivos y su contenido; y les dio un recorrido por las instalaciones.

Acto seguido, José Luis González, brindó palabras de distinción con la entrega de una medalla con una cinta decorada con los colores de la bandera de San Ignacio, acompañado de un trofeo significativo. A su turno, la doctora Laura Fornera Patiño, presidenta del CIRA y el ingeniero Aníbal Sánchez, dieron lectura sobre la distinción.

Esta actividad fue organizada en conjunto por el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Centro de Ignacianos Residentes en Asunción (CIRA).

Noticias Relacionadas