Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2023

A CARGO DE LA JUEZA DE PAZ MONSERRAT BENÍTEZ

Alumnos de la Escuela de Guajayvi se capacitaron sobre rol del Poder Judicial

En la ciudad de Guajayvi, Circunscripción Judicial de San Pedro, se realizó una charla educativa para estudiantes de la Escuela Básica N°3469 Raimundo Villalba de la Colonia de Luz Bella, sobre el rol del Poder Judicial y la protección de los derechos humanos. La actividad tuvo por objeto promover el conocimiento de los niños, niñas y adolescentes acerca de la importancia de la justicia.

La exposición, a cargo de la Jueza de Paz de Guajayvi, Dra. Monserrat Benítez trató sobre el rol que cumple el Poder Judicial, el funcionamiento, quiénes lo conforman y los casos que se abordan en la administración de justicia. Así también, se refirió a la importancia de fomentar la lectura en los mismos, haciendo mención de la Ley de Fomento de la Lectura y el Libro, en conmemoración al “Día Nacional de la Lectura”.

Durante la jornada se resaltó la importancia del rol de la justicia y a su vez, para que esta ocupe un lugar preponderante en la realización de los actos de los estudiantes, en sus propias conductas, evaluación y posterior apreciación de las decisiones judiciales, para una mejor perspectiva de la imagen del Poder Judicial.

Cabe señalar que esta actividad se realizó en forma coordinada con la Municipalidad de Guajayvi, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), con el fin de fortalecer las políticas públicas, fomentando la participación activa de las instituciones locales, definiendo los compromisos intersectoriales en la implementación de proyectos que beneficien a la comunidad, generando espacios y promoviendo el desarrollo social, generando conciencia en los mismos.

Noticias Relacionadas