Sábado 20 de Abril de 2024 | 13:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2023

ASAMBLEA COMUNITARIA EN MBATOVI

Designan a tres nuevas facilitadoras judiciales en Paraguarí

Una asamblea comunitaria fue desarrollada días pasados por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en Mbatoví, ciudad de Paraguarí, Circunscripción Judicial de Paraguarí. Durante la actividad fueron elegidas tres nuevas facilitadoras judiciales de la mencionada localidad.

En la apertura de la actividad, el Director Operativo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), abogado Jorge Delgado explicó la importancia de que la comunidad cuente con facilitadores judiciales quienes ayudan a aquellas personas que acuden ante ellos, a solucionar los problemas de baja intensidad, así como para derivar aquellos casos graves a las instituciones que correspondan, e informarles acerca de la documentación que deben llevar. Remarcó a los pobladores acerca de los beneficios que pueden obtener con el servicio gratuito que la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la ciudadanía en general.

Igualmente, remarcó que los facilitadores comunitarios deben mantener la confidencialidad en los casos, además les comentó acerca de los requisitos para ser facilitador judicial como ser mayor de edad, notoria honorabilidad, liderazgo comunitario, saber leer y escribir, entre otros.

Posteriormente fueron mocionadas las señoras Susana Elizath Quintana, Ygnacia Aguilera Galeano y Evangelista Báez Aguirrequienes fueron sometidas a votación, resultando electas las tres de forma unánime. Posteriormente las mismas agradecieron a los presentes por la confianza y les prometieron desempeñarse de la mejor forma como facilitadoras judiciales y ayudar a resolver conflictos que pudieran llegar a surgir en la comunidad.

Del encuentro participaron pobladores locales como así de lugares aledaños. La actividad estuvo acompañada por la coordinadora de dicho departamento, Araceli Caballero y la funcionaria operativa, Mónica Espillaga.

Noticias Relacionadas