Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2023

FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A LA JUSTICIA

Quedó habilitado el Tribunal de Apelación Penal en Canindeyú

En el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corte Suprema de Justicia y con el propósito de mejorar la eficiencia y efectividad en el ámbito del Fuero Penal, se llevó a cabo la habilitación oficial del Tribunal de Apelación en lo Penal en la Circunscripción Judicial de Canindeyú el día 16 de octubre. La máxima instancia judicial impulsó acciones para la creación de esta importante unidad jurisdiccional, a través del acompañamiento de la vicepresidenta primera de la CSJ y superintendenta de la mencionada circunscripción, doctora Carolina Llanes.

En un acto protocolar de carácter simbólico los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Gustavo H. Brítez, presidente, y Edith P. Martínez Aquino, vicepresidenta, llevaron a cabo la ceremonia de toma de posesión de los magistrados, Ramón Trinidad Zelaya Bogado y Luz María Teresita Torres Esquivel, quienes asumieron sus funciones como integrantes del novel Tribunal de Apelación Penal establecido en la circunscripción.

Dicha jornada contó con la participación de los magistrados de Primera Instancia, agentes fiscales y defensores públicos de Saltos del Guairá, además de la presencia de los funcionarios de la dependencia.

La habilitación de este tribunal se inscribe en la misión del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia, cuyo objetivo primordial radica en fortalecer el acceso a la justicia, prestando servicios con costos más reducidos, tanto para la administración como para los usuarios, de una manera ágil, inmediata, sencilla y accesible.

Noticias Relacionadas