Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2023

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA ESTE MAL

Campaña de CSJ sensibiliza y genera conciencia sobre cáncer de mama

En conmemoración del Día Mundial de Lucha y Prevención contra el Cáncer de Mama y la campaña Octubre Rosa, este jueves 19 de octubre, en el Hall Central del Palacio de Justicia de Asunción se entregaron lazos rosados y materiales informativos a funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de sensibilizar, generar conciencia y promover el acceso a los controles, cuidados y diagnóstico precoz, fundamentales ante esta enfermedad.

En ese contexto, esta campaña –declarada de interés institucional– es impulsada por la máxima instancia judicial a través de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la prevención de este padecimiento.

La licenciada Norma Espínola de Benítez, jefa de la División de Asistencia y Contención Psicosocial de la Dirección de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, mediante una entrevista, refirió que en la fecha se realiza un recordatorio de la importancia de hacerse los estudios, “la Corte Suprema de Justicia otorga dos días de licencias para la realización de estudios. Los funcionarios fueron recibidos este jueves con lazos rosas, además de un tríptico en el que hay información referente a esta enfermedad, así como el procedimiento del uso de las licencias”.

La licenciada remarcó la trascendencia de hacer este recordatorio porque la institución cuenta con una población considerable de mujeres, “sabemos que hay un porcentaje de personas que han pasado por esta enfermedad, entonces tenemos que abocarnos a la prevención”, explicó.

Cabe resaltar que durante todo el mes de octubre en el Servicio Médico del Palacio de Justicia de Asunción las funcionarias tendrán a disposición las órdenes para realizarse los estudios ginecológicos correspondientes.

Noticias Relacionadas