Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2023

DISPONIBLE DIGITAL Y GRATUITAMENTE EN EL SITIO WEB 

IIJ incorpora nueva obra a su Biblioteca Virtual

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia informa a toda la comunidad jurídica e interesados sobre la disponibilidad de un nuevo material bibliográfico: “La Asistencia Alimentaria en el Paraguay”. Se puede acceder a la obra a través del sitio web del Poder Judicial.

La obra aborda un tema relevante y de actualidad “La asistencia alimentaria en Paraguay”. Debe señalarse que la mencionada asistencia es un derecho del niño, niña y adolescente, jurídicamente reconocido y garantizado por la Constitución Nacional, la Ley N° 1680/01 Código de la Niñez y Adolescencia y demás leyes que lo complementan, así como por los tratados y convenios internacionales.

Los datos estadísticos de la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia (2017), indican que el reclamo por incumplimiento de la asistencia alimentaria es uno de los recursos judiciales más solicitados en los juzgados de la Niñez y Adolescencia.

El presente material tiene como objetivo promover la investigación entre los profesionales del fuero especializado en el tema, además de sistematizar los conocimientos basados en la experiencia desde la práctica profesional. La misma aborda diferentes aspectos sobre la asistencia alimenticia:

- Realidad y desafíos de la ejecución de resoluciones judiciales que fijan la asistencia alimenticia en la jurisdicción de la Niñez y Adolescencia.

- Proceso de ejecución de sentencia en asistencia alimentaria en el Fuero de la Niñez y Adolescencia en el Paraguay.

- Los alimentos extraordinarios.

- El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Paraguay (REDAM)

-La mediación como modo alternativo para la solución de conflictos sobre asistencia alimenticia.

El material de interés jurídico se encuentra en soporte digital en la Biblioteca Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas, de acceso libre y gratuito, en el siguiente enlace.

Noticias Relacionadas