Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2023

RECONOCIMIENTO A LA DEDICACIÓN POR MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Homenaje al 40° aniversario de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná

Este viernes, siguiendo las actividades conmemorativas por los 40 años de la creación de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se realizó una ceremonia protocolar con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente, doctor César Diesel, y los vicepresidentes, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón. Participaron los miembros del Consejo de Administración, exministros superintendentes, expresidentes del Consejo de Administración, magistrados, funcionarios y familiares de los agasajados.

"El cuadragésimo aniversario de la creación de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná representa una oportunidad para agradecer el esfuerzo diario y trabajo comprometido de todos los que forman parte de esta institución", expresó el doctor César Diesel.

Agregó que "es además un momento propicio para reconocer a aquellos que han sabido enfrentar las transformaciones, priorizando el fortalecimiento institucional para un mejor servicio a la sociedad altoparanaense". 

Asimismo, el ministro Diesel señaló que “con mucha satisfacción podemos afirmar que se han dado pasos fundamentales para que exista una administración de justicia más dinámica y eficaz”.

Convocó a funcionarios y magistrados a formar parte de los nuevos desafíos que este Poder Judicial se ha trazado con el propósito de seguir adecuándose a las exigencias de la modernidad y alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025”. 

Finalizó su discurso diciendo que hace votos para no declinar en el compromiso de avanzar con firmeza y voluntad en la construcción de una institución cada vez más sólida y transparente. 

La abogada Juliana Giménez, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Alto Paraná, realizó un recuento histórico desde aquel año 1983 en que se inició y la puesta en funcionamiento en enero del año 1984. Recordó que las primeras acciones jurisdiccionales se produjeron con dos juzgados y un tribunal. Señaló que "no puedo dejar de mencionar al magistrado doctor Ramón Echeverría, primer funcionario y primer secretario en esta Circunscripción Judicial, hoy miembro del Tribunal de Apelación, y en su persona dar un reconocimiento muy especial a todos aquellos que aún siguen trabajando".

Siguió alegando que hoy las condiciones en que se encuentra la sexta sede judicial son el resultado del compromiso institucional y por eso es un orgullo que cuenten con un Palacio de Justicia y con varias sedes propias en el interior del departamento de la circunscripción.

"Somos más de 100 magistrados y más de 900 funcionarios desde aquel 1984. Tenemos la misión y el compromiso de que la gestión de los juzgados y en los diversos lugares donde nos toca cumplir con la misión sea con excelencia y, por sobre todo, con honestidad y optimismo", concluyó. 

Luego de los saludos correspondientes se realizó la presentación del material audiovisual sobre la historia de los 40 años de la sexta sede judicial de la República del Paraguay.

En ese mismo orden se convocó a los agasajados y familiares para la entrega de Reconocimiento a exsuperintendentes, expresidentes y funcionarios. Al cierre del acto se invitó a los asistentes para el descubrimiento de la Galería de Exsuperintendentes y Expresidentes.

Noticias Relacionadas