Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2023

ENCUENTRO FUE ENCABEZADO POR EL MINISTRO ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Se realizó una reunión para continuar plan de puesta al día en el Fuero Laboral

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, encabezó este viernes 20 de octubre la reunión virtual con jueces y magistrados de tribunales de apelación del Fuero Laboral de todo el país, incluyendo a los multifueros con competencia en juicios laborales, con el objeto de dar continuidad al plan de trabajo para la puesta al día de juzgados y tribunales del sector indicado. Participó, el Secretario del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, abogado Alex Almada; y el encargado del Departamento de Administración de Fueros, abogado Juan José Martínez.

Magistrados y jueces de los Tribunales y juzgados de primera instancia en lo Laboral de toda la República, participaron de la reunión para el trabajo coordinado con diversas direcciones de la máxima instancia judicial, que tiene por finalidad mejorar la producción en dichas oficinas.

Durante la reunión, el doctor Martínez Simón indicó métodos para el análisis y detección de debilidades y fortalezas de los juzgados de primera instancia y tribunales del fuero Laboral. “Convocamos esta reunión por la necesidad de coordinar ciertas tareas en el plan que aprobó la CSJ, a los efectos de evaluar la labor de los juzgados y tribunales. Así también, la reunión de hoy es para terminar de coordinar esta primera etapa y apuntar a la segunda etapa, porque tenemos una propuesta de trabajo, especialmente para juzgados de primera instancia”.

Explicó además, que la primera etapa de este trabajo incluye otras gestiones como el relevamiento de datos de funcionarios, estado físico de la infraestructura, adquisición informática, entre otros; para llevar un trabajo paralelo con responsables de las áreas encargadas, a los efectos de ver las necesidades físicas y recursos de cada oficina, y cubrirlas en las medidas posibles.

Por otro lado, el ministro expuso a los jueces participantes una propuesta de manejo interno de expedientes, a efectos de un registro más ordenado y preciso de las resoluciones dictadas por los magistrados.

Agregó que estas labores permitirán a la CSJ establecer la situación actual, y sugirió “que se mantengan estas herramientas para ayudar a que las resoluciones tengan la posibilidad de ser dictadas dentro del plazo legal. Instó a la remisión de los informes a fin de mantener una visión clara de la situación con respecto a los recursos humanos, computadoras, y satisfacer las necesidades en las medidas posibles”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio