Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Secretaría de Educación realizó talleres para alumnos de Colonia Independencia

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, realizó talleres de preparación para más de 300 alumnos en Colonia Independencia, Circunscripción Judicial del Guairá. El módulo denominado “El Juez que yo quiero” se encuentra acompañado por magistradas quienes instruyeron a estudiantes sobre los derechos, deberes y obligaciones, y el código de la ley penal que establece la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

El taller inició en el Colegio Privado Subvencionado San Bonifacio, igualmente en horas de la tarde se desarrolló en los Colegios San Gervasio y Santa Cecilia para los estudiantes de 7° grado al 3° de la media del mencionado distrito.

Las magistradas que acompañaron la actividad fueron la jueza de Paz de la zona, doctora Graciela Mereles, y la jueza penal Adolescente, doctora Lida Castillo.  
Las mismas refirieron a los niños y adolescentes que tienen derechos que deben ser cumplidos; garantías de ser protegidos, como también las obligaciones, en especial estudiar y formarse como profesionales y buenos ciudadanos.

La doctora Mereles explicó que el Juzgado de Paz no sólo es para trámites de permiso del menor sino también para realizar las denuncias pertinentes en caso de que exista alguna clase de violencia ya sea doméstica o en la institución educativa a la que asisten.

La charla inició con un video instructivo sobre las funciones del Poder Judicial a cargo del magister Aldo Ávalos.

La Secretaría de “Educación en Justicia” invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas