Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2023

DEL LAVADO DE DINERO Y DELITOS PRECEDENTES

Desarrollaron taller sobre experiencias regionales y locales de investigación 

Este lunes 30 de octubre se dio apertura al taller sobre “Experiencias regionales y locales de investigación del lavado de dinero y delitos precedentes”, en el marco del programa de “Fortalecimiento de la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado”. La actividad es organizada por Inecip con el apoyo de la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia y de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos - Usaid.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del doctor Roque Orrego, presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y director del programa de Fortalecimiento. Señaló que el taller tiene por objeto establecer un espacio de vinculación y reflexión entre magistrados.

Asimismo, destacó el compromiso asumido por los jueces para la constante capacitación y especialización en el fuero penal especializado de Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado. 

Durante la jornada, la doctora Yolanda Morel abordó el tema “comiso de activos, qué tipo, de qué manera y en qué tiempo ejercer la acción penal para la persecución penal de activos ilícitos”. En tanto que el abogado René Fernández se explayó sobre “Investigación patrimonial preliminar. Medidas Cautelares con fines de comiso. Exigencias del requerimiento fiscal y control jurisdiccional”. 

Posteriormente, al término de cada ponencia se realizó un debate entre los expositores y los magistrados participantes.  El taller prosigue el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre. Es organizado por la Oficina Técnica Penal con el apoyo del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos - Usaid.

La actividad se realizó en la Sala de Conferencias del 8vo piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas