Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2023

JORNADA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Visita de control y monitoreo en penitenciaría La Esperanza y Tacumbú

Dando continuidad al calendario 2023, un equipo técnico de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria dependiente de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Justicia, representado por el director del Viceministerio de Política Criminal de la citada cartera del estado, abogado Víctor Manuel Benítez, llevaron a cabo una jornada interinstitucional de intervención, verificación y entrevistas a personas privadas de libertad (PPL), en la Unidad  Penitenciaría Industrial La Esperanza y Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el fin de inspeccionar y verificar las condiciones procesales de los internos.

En ese sentido, este hecho se da en cumplimiento del Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

En la jornada, se realizaron series de entrevistas a personas privadas de libertad, en las mencionadas penitenciarías, entre procesadas y condenadas, como así también hubo relevamiento de datos de internos que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas a sus respectivos procesos judiciales. Estuvo a cargo de las juezas de Ejecución Penal, abogadas Sandra Silveira, Sandra Kirchhofer y Luz Rossana Bogarín.

Cabe mencionar además que participaron de la actividad, la Defensoría Pública, representados por los abogados Luis Fernando Silvera, María Sol Samaniego, María Lodia Wyder, Inés Acosta y Fermín Bogado.

Noticias Relacionadas