Lunes 04 de Marzo de 2024 | 16:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2023

CON PRESENCIA DEL MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN

Empezó Diplomado en Ciencias Jurídicas en Concepción

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, disertó este viernes 10 de noviembre en la apertura del Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Concepción, en donde expuso sobre “Mediación y Arbitraje”.

El ministro Eugenio Jiménez Rolón enfocó su ponencia en la aplicación e importancia de la mediación en nuestros tiempos para la solución alternativa de los conflictos judiciales.

El acto se inició con las palabras del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, magíster Favio Alberto Cabañas Gossen, quien manifestó la importancia de la realización de este diplomado para todos los magistrados, defensores, fiscales y funcionarios del Departamento de Concepción. Así también agradeció por la presencia de las autoridades invitadas al acto de apertura y el interés demostrado por todos los cursantes.

Seguidamente el director del Centro de Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la CSJ, abogado Imbert Mereles, explicó la metodología a seguir durante el desarrollo del Diplomado, que consistirá en 12 módulos multifueros con una carga horaria de 120 horas y evaluaciones por cada módulo.

Esta actividad se llevó a cabo de manera presencial en el Salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción. Participaron magistrados, defensores públicos, fiscales y funcionarios. Además se contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Concepción como invitados especiales.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), provee acceso a capacitación en materia jurídica a quienes integran el sistema judicial, llegando a las distintas Circunscripciones de la República, apostando por el crecimiento intelectual de sus integrantes.

Cabe mencionar que el diplomado abarcará distintas áreas como la Mediación, el Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Laboral y Procesal Laboral, Derecho de la Niñez y Adolescencia, Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa, Derecho Constitucional, Ejecución Penal y las competencias en los Juzgados de Paz.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio