Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2023

CAMPAÑA “NOVIEMBRE AZUL” EN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Exhortan a funcionarios a realizarse los controles contra cáncer de próstata y colon

En el marco de la campaña “Noviembre Azul”,  mes dedicado a la concienciación sobre la importancia del control anual para la detección temprana del cáncer de próstata y colon, la Dirección del Registro de Automotores (DRA) organizó una charla educativa sobre mitos y verdades del cáncer de próstata. El disertante fue el doctor Gustavo Adolfo Codas, presidente de la Sociedad Paraguaya de Urología.
 

La charla se realizó de manera híbrida para que los jefes y funcionarios de las oficinas registrales del interior también participen de forma telemática, vía zoom.

La máxima instancia judicial insta a que todos los funcionarios de la institución puedan realizarse los exámenes de prevención y detección precoz, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar de una mejor calidad de vida. “¡Animate! Hacete los estudios”.

Asimismo, se recuerda la vigencia de la Ley Nº 6.280/2019, que dispone el derecho de todo trabajador a gozar de licencia remunerada de 2 (dos) días laborales en cada año, para someterse a exámenes pertinentes.

Noticias Relacionadas