Viernes 01 de Marzo de 2024 | 12:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

El doctor Diesel desarrolló una jornada de gobierno judicial en Ciudad del Este

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó este jueves una jornada de gobierno judicial en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. En la ocasión, suscribió dos Convenios de Cooperación con la Universidad Nacional del Este y participó del acto de habilitación del nuevo sistema de control electrónico de acceso y salida al Palacio de Justicia.

Durante la jornada, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Diesel suscribió dos Convenios de Cooperación con la Universidad Nacional del Este, en este caso representada por el Rector de dicha Institución, el doctor Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta.

Estos documentos servirán de marco para promover el desarrollo de programas de capacitación, asistiendo al mejoramiento de la gestión institucional e igualmente implementar cursos de formación continua, pasantías, programas de pos grado, promover la investigación científica, extensión universitaria y otros.

Seguidamente, presidió el acto de  habilitación del nuevo sistema electrónico de acceso y salida al Palacio de Justicia dando cumplimiento al Plan Estratégico Institucional, en su objetivo OE 3 "FORTALECER LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN JURISDICCIONAL, específicamente en sus Áreas Misional, Administrativa y de Apoyo".

La implementación de este sistema brindará mayor eficiencia al control en materia de seguridad al realizarse una efectiva supervisión de la presencia de personas en lugares públicos.

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná acompañó las actividades del presidente César Diesel, encabezados por su presidenta la doctora Juliana Giménez, los vicepresidentes, doctor Efrén Giménez y la doctora Ybete Welter De Troes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio