Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2023

EL TRÁMITE DEBERÁ REALIZARSE PREVIAMENTE EN LA DIRECCIÓN DE INGRESOS JUDICIALES

Entrará en vigencia modificación de pago de fiscalización para la Dirección de Marcas y Señales

A partir de este lunes 4 de diciembre, para el ingreso de solicitudes en la Dirección de Marcas y Señales los usuarios deberán realizar previamente la fiscalización correspondiente a los pagos de tasas en el Departamento de Ingresos Judiciales. Esta disposición es de carácter obligatorio y rige para todo el territorio nacional.

Para ello el usuario recurrirá al Departamento de Ingresos Judiciales del Palacio de Justicia de Asunción, ubicada en el 6to piso, torre sur; o en las demás oficinas de las circunscripciones, con la solicitud registral, pago previamente hecho y su liquidación.

El procedimiento es de carácter obligatorio para los usuarios de la Dirección de Marcas y Señales. Será imposible el ingreso informático de solicitudes a dicha dependencia en el caso de no contar con dicho trámite. Se dará ingreso informático una vez que se haya realizado la fiscalización.

La directora interina de la Dirección de Marcas y Señales, Karina Melgarejo, explicó que en los casos de documentaciones observadas registralmente por su dependencia, al momento de reingresar, no se necesitará una refiscalización de pago de tasa. La fiscalización inicial ya contará con validez por parte del Departamento de Ingresos Judiciales.

Para concluir, mencionó que el procedimiento se implementará a nivel país, tanto en Capital como en las oficinas registrales del interior. “Es para contar con mayor celeridad a la hora de la expedición de los títulos de propiedad”, remató.

Noticias Relacionadas