Domingo 28 de Abril de 2024 | 10:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN EL MARCO DE LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS JÓVENES

Exposición de tarjetas navideñas hechas por adolescentes del CEI en la DRA

Dentro del plan de reinserción en la sociedad de jóvenes internos del Centro Educativo de Itauguá (CEI), se lleva a cabo hasta este viernes 1 de diciembre en la Dirección del Registro de Automotores (DRA) una exposición de tarjetas navideñas dirigida a todo público que fueron elaboradas por los adolescentes del CEI. Cabe mencionar que la misma exposición se realiza en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, la cual se extiende hasta el jueves 7 de diciembre. 

 La actividad  fue acompañada por la Coordinación General de Supervisión Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la doctora Lilian Luraschi, quien destacó la predisposición de la abogada Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, al brindar un espacio para la exposición de las tarjetas navideñas.   

Agregó además que los jóvenes del Centro Educativo de Itauguá plasmaron sus habilidades artísticas y creativas en papel y colores, con mucho esmero y  esperanza en la sociedad civil, elaborando las tarjetas alusivas a la navidad.

El objetivo de este tipo de actividades es  concienciar a la ciudadanía respecto a la necesidad de trabajar por la reinserción en la sociedad de los adolescentes privados de su libertad.

Cabe mencionar que las tarjetas tienen con un costo de G. 20.000 y que todo lo recaudado será destinado a los mismos adolescentes para su crecimiento académico en el centro educativo.

Noticias Relacionadas