Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2023

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS

Curso de actualización sobre Ley N° 7021/2022 “De Suministro y Contrataciones Públicas”

Este jueves, en el salón Auditorio Serafina Dávalos de Palacio de Justicia de Asunción, funcionarios de distintas áreas administrativas del Poder Judicial, participaron del curso de actualización sobre la ley N° 7021/2022 “De Suministro y Contrataciones Públicas y su Decreto Reglamentario”, a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas y el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La abogada Azucena Areco fue la disertante en representación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Al inicio de la jornada instó a los participantes que aprovechen al máximo el curso, para que puedan preguntar y evacuar todas las dudas e inquietudes.

“Al fin y al cabo todos nosotros somos actores del sistema de compras y estamos involucrados de alguna u otra manera, ya sea comprando, evaluando ofertas  o haciendo uso de ese bien y de ese recurso que se está comprando con los recursos del Estado”, manifestó la profesional.

Respecto a la Ley N° 7021/2022 “De Suministro y Contrataciones Públicas y su Decreto Reglamentario”, vigente desde agosto del año en curso, manifestó que “su implementación va de la mano con otro sistema y con una reingeniería  del sistema de contrataciones públicas, por eso es algo que se irá implementando de forma paulatina y progresiva. A la fecha tenemos actualmente dos módulos vigentes: el registro del proveedor y el Módulo de oferta  electrónica 2.0, actualizada.”

Por su parte, el titular de la Dirección General de Administración y Finanzas del Poder Judicial, abogado Mirko Duré, refirió que “es muy importante tener bien claros los principios y conceptos de la nueva ley; si bien hay algunos cambios, es importante que los manejemos perfectamente, especialmente los que estamos en el área administrativa y operativa, ya que de nuestro trabajo depende la buena gestión que podamos brindar en el uso del presupuesto”.

Manifestó también que “el Consejo de Superintendencia autoriza y adjudica con ratificación del Pleno nuestros llamados, por lo tanto es importante que los funcionarios y todos podamos completar nuestros procesos operativos de la mejor manera posible para evitar errores en nuestro trabajo u otros inconvenientes que normalmente se presentan en los llamados. Los funcionarios tienen que estar en condiciones de poder responder en cualquier momento y ante cualquier situación teniendo conocimiento claro de lo que dice la ley”.

Participaron de la jornada de actualización funcionarios de la Dirección Financiera, Contabilidad, Administrativa, Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Patrimonio, Asesoría Jurídica, Contraloría Interna y todas las áreas que conforman y actúan como administradores de contratos.

Noticias Relacionadas