Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2023

EN CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA CSJ

Ministro Ramírez Candia realizó jornada de trabajo en Coronel Oviedo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, realizó este viernes un día de trabajo que incluyó la presentación del informe de gestión correspondiente al ejercicio 2023 de la citada jurisdicción, y la toma de juramento de 111 nuevos profesionales del derecho. La jornada se enmarca en el objetivo de cumplir los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.
 

En ese contexto, primeramente se realizó el juramento de nuevos abogados, en la sede de la Universidad Católica filial Coronel Oviedo, donde prestaron juramento 111 nuevos litigantes. Estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, abogada Cynthia Manuela Gauto Amarilla; el vicepresidente segundo, abogado Rogelio Silvino Frutos, el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura, Édgar Olmedo e invitados especiales.

Sobre el punto, el ministro Manuel Ramírez Candia enfatizó que este evento es de suma importancia ya que se descentralizan los servicios, acercándose así la justicia a la ciudadanía que reside en la zona.

Asimismo instó a los nuevos litigantes a trabajar con honestidad, con alto nivel profesional y con mucha responsabilidad.

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE GESTIÓN 2023

Posterior al acto, en la Sala de Juicios Orales de la sede judicial de Coronel Oviedo, se realizó la presentación del informe de gestión correspondiente al ejercicio 2023 de la Circunscripción Judicial de Caaguazú. 

La titular del Consejo de Administración de Caaguazú, Cynthia Gauto, se encargó de desarrollar el informe de gestión y exponer ante las autoridades invitadas las cifras y los datos más relevantes del año en curso, con relación a la  gestión jurisdiccional y administrativa.

El ministro, doctor Ramírez Candia, manifestó que con la presentación de este informe "se cumple con el principio republicano de rendición de cuentas, cumpliendo con las metas establecidas en cuanto a la cantidad de expedientes que han ingresado y han sido resueltos, visualizándose el trabajo desarrollado en la Circunscripción Judicial de Caaguazú", destacó.

Asimismo expresó que se continuarán llevando a cabo las actividades académicas, reuniones constantes con magistrados y profesionales del derecho, para optimizar el servicio de justicia.

Por su parte, la titular del Consejo de Administración de Caaguazú, abogada Cynthia Gauto, explicó los puntos tratados, entre ellas destacó el incremento de la producción en todos los juzgados de la circunscripción con el fin de combatir la mora judicial y optimizar los recursos humanos y financieros. Así también, resaltó las labores de las áreas Administrativas, Jurisdiccional y de Recursos Humanos.

Participaron de la jornada, magistrados, representantes de la Defensoría Pública, de la Policía Nacional e invitados especiales.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas