Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2023

EN CUMPLIMIENTO A LA LEY N° 5162/14 “CÓDIGO DE EJECUCIÓN PENAL”

Se realizó jornada de control de régimen penitenciario

El Juzgado de Ejecución Penal de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, a cargo de la doctora Rossana Angélica Núñez Balmaceda, se constituyó en la Penitenciaría Regional de Concepción y en la Fundación Remar Paraguay de Fernando de la Mora, para el control de estados procesales de las personas privadas de libertad y programas de reinserción social. En cumplimiento a la Ley N° 5162/14 “Código de Ejecución Penal”, en su artículo 19, numeral 4) Relativas al Control de Régimen Penitenciario.

En la Penitenciaría Regional de Concepción, bajo la coordinación del director Donofredo Torres, fueron entrevistados un total de 22 internos, cuyas causas obran en el juzgado a cargo de la jueza Núñez Balmaceda. En la oportunidad, se puso a conocimiento de los internos la situación de sus procesos judiciales.

Para la segunda jornada se trasladaron hasta la Fundación Remar Paraguay, con el objetivo de verificar y corroborar el tratamiento de rehabilitación a las drogas de los internados; además, se llevaron a cabo  5 entrevistas entre imputados y condenados, con suspensión condicional del procedimiento y suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

Asimismo, se procedió al recorrido de las instalaciones de la fundación, cuyo principal programa de rehabilitación es la Terapia Ocupacional, como la carpintería, albañería, barbería, mueblería, olería. Así también, salones de ventas de muebles, ropas, celulares, estudio de radio y TV.

Noticias Relacionadas