Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2023

ESTE LUNES  HASTA LAS 12:00 EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA 

Invitan a exposición de fotos por el Día Internacional de los Derechos Humanos

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realiza este lunes 11 de diciembre la "Exposición de fotos - Acción Indígena Frente al Cambio Climático", en la Plaza de la Justicia, ubicada frente a la sede del Palacio de Justicia de Asunción, en el horario de 7:00 a 12:00. La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual se celebra cada 10 de diciembre en conmemoración al día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

La exposición no solo subraya la conexión intrínseca entre los derechos humanos y la acción climática, sino que también destaca el papel crucial de las comunidades indígenas en este contexto. A través de imágenes impactantes, la exhibición busca sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan estas comunidades frente al cambio climático y resaltar su valioso aporte a la búsqueda de soluciones sostenibles. 

Además, el evento contará con la destacada presencia de líderes indígenas de la FAPI (Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas). El evento se encuentra dirigido al público en general añadiendo un valor significativo, ofreciendo perspectivas y experiencias fundamentales en la lucha por los derechos humanos y la preservación ambiental. 

La Corte Suprema de Justicia reafirma así su compromiso para ir removiendo obstáculos y avanzar en su gestión a fin de dar cumplimiento en el ámbito de la administración de justicia, de la obligación estatal de proteger los derechos humanos de todas las personas.

Noticias Relacionadas