Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ENERO DE 2024

RESPONSABILIDAD DE LA CORTE SUPREMA CON EL MEDIO AMBIENTE

Reanudan programa de reciclaje de residuos en desuso

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, entregó materiales reciclables –consistentes en papel y cartón en desuso– en atención a la convocatoria a interesados dedicados al rubro de reciclaje y aprovechamiento, en el marco de su política de sostenibilidad ambiental.

Se realizó la entrega de 217 kilogramos de residuos sólidos valorizados consistentes en papeles en desuso por parte de las dependencias de la Secretaría General, las Secretarías I y II del Consejo de Superintendencia y el retiro de los cestos para papeles distribuidos en los pisos 7° y 8° de la Torre Norte.

Con esta acción se da continuidad al cumplimiento de la política de sostenibilidad ambiental asumida por la Corte Suprema de Justicia por Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, donde en su artículo 36°, Responsabilidad con el medio ambiente, se destaca la implementación de una política de sostenibilidad de la institución, que permita minimizar los impactos generados en el funcionamiento del Poder Judicial.

El retiro de los residuos sólidos se enmarca en la convocatoria a interesados realizada por la institución en fecha 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La referida convocatoria fue publicada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Cabe señalar que desde su inicio la Corte Suprema de Justicia entregó a los interesados en el reciclado y aprovechamiento de residuos un total de 63.174 kg de papel, cartón y plásticos.

Estuvieron presentes en el acto representantes de las diferentes dependencias y empleados de la Recicladora CC, que cumple con los requisitos previos, como la declaración de impacto ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

Se extiende la invitación a las demás dependencias administrativas y jurisdiccionales a sumarse a la Política de Sostenibilidad, para más información comunicarse alos internos 3563 - 3397 o al correo direccionambientalcsj@gmail.com.

Noticias Relacionadas