Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2024

ASUMIRÁN SUS FUNCIONES EL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO

Nuevas autoridades electas para el periodo 2024-2025

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió este miércoles 7 de febero, en sesión ordinaria, al doctor Luis María Benítez Riera como nuevo Presidente, y los doctores Gustavo Santander Dans y Alberto Martínez Simón, en carácter de vicepresidente primero y segundo respectivamente, en cumplimiento del artículo 8° de la Ley N° 609/95. Las autoridades electas asumirán el próximo 26 de febrero y cumplirán funciones dentro del periodo de febrero 2024 a febrero 2025.

La Corte Suprema de Justicia, por intermedio del Consejo de Superintendencia (que será ocupado por los ministros electos) ejerce el poder disciplinario y de supervisión sobre los tribunales, juzgados, auxiliares de la justicia, funcionarios y empleados del Poder Judicial, así como sobre las oficinas dependientes del mismo y demás reparticiones que establezca la ley.

Durante la sesión plenaria se conformaron además las tres Salas de la máxima instancia judicial sin ningún cambio en cuanto a los actuales integrantes (Salas Constitucional, Civil y Comercial y Penal) así como en la designación de las superintendencias de las diversas circunscripciones judiciales.

El doctor Luis María Benítez Riera expresó sus congratulaciones a las autoridades salientes, destacando la excelente gestión que les cupo desempeñar en el actual periodo que culmina. “Este consejo (2023-2024) ha desarrollado un excelente trabajo de gestión en el plano presupuestario y en el plano legislativo”, enfatizó.

Agradeció a sus pares por la confianza e instó a continuar con el trabajo colaborativo para alcanzar los logros institucionales trazados.

El Presidente y los Vicepresidentes presidirán las Salas que actualmente integran y durarán un año en sus funciones (febrero de 2024 a febrero de 2025).

Cabe destacar que el actual Consejo de Superintendencia del periodo 2023-2024, está conformado por el doctor César Diesel (presidente), la doctora Carolina Llanes (vicepresidenta primera) y el doctor Eugenio Jiménez Rolón (vicepresidente segundo).

Noticias Relacionadas