Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2024

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO DE 2024

Decisiones de la Plenaria Extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria Extraordinaria de fecha 7 de febrero del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

INSTRUIR Sumario Administrativo a la Magistrada Cinthya Paola Páez Mancuello, Jueza Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera, y a la Actuaria Judicial Juana Mariela Godoy Figueredo, por presuntas irregularidades, de conformidad con los fundamentos expuestos precedentemente.

SUSPENDER en el ejercicio de sus funciones, con goce de salario básico (Rubro 111), a la Magistrada Cinthya Paola Páez Mancuello, Jueza Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera, a las resultas de lo resuelto en el sumario administrativo y la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en los procesos respectivos.

SUSPENDER en el ejercicio de sus funciones, con goce de salario básico (Rubro 111), a la Abg. Juana Mariela Godoy Figueredo, Actuaria Judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera, a las resultas de lo resuelto en el sumario administrativo respectivo.

DISPONER que la Magistrada Silvia Carolina Cáceres Riveros, Jueza Penal de Garantías N° 3 e Interina del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera, esté como Interina del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la misma ciudad, sin perjuicio de sus actuales funciones, mientras dure la suspensión de la Magistrada Cinthya Paola Páez Mancuello.

DISPONER que la Abg. Marta Concepción Brizuela Servín, Actuaria Judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la ciudad de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera, interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, la Secretaría del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la misma ciudad, mientras dure la suspensión de la Abg. Juana Mariela Godoy Figueredo.

REMITIR al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados copia de la presente resolución, con sus antecedentes, a sus efectos.

Noticias Relacionadas