Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2024

EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN CONTRA TODO TIPO DE ABUSO

Docentes de Asunción fueron concienciados con charlas educativas

La Corte Suprema de Justicia, a través de funcionarios de la Secretaría de Educación en Justicia, capacitó a más de 27 docentes del Colegio "Virgen de Fátima" de Asunción. La actividad tuvo como disertante, a la doctora Gloria Benítez, jueza del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia. Esta charla se realizó con el objeto de ayudar a víctimas y lograr la prevención de ciertas situaciones que puedan afectar a los mismos.

Con el propósito de promocionar la prevención de todo tipo de abuso infantil, la jueza Benítez conversó con los docentes sobre temas como; responsabilidad penal, bullying, ciberbullying, drogadicción y sus consecuencias, así como los canales de denuncias de abusos. 

El doctor Gustavo Villalba, la doctora Liliana de Bristot y la doctora Elvira Franco, jueces de Paz de varias localidades de la Capital, desarrollaron una charla preventiva sobre el pagaré y sus consecuencias jurídicas. También se contó con la ponencia del encargado de la Secretaría de Educación en Justicia, magister Aldo Ávalos.

La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa educativo comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Cabe recordar que el ministro de la Corte Suprema, doctor Luis María Benítez Riera, es el encargado de la Secretaría de Educación en Justicia, que impulsa el programa mencionado.

Noticias Relacionadas