Sábado 20 de Abril de 2024 | 13:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE FEBRERO DE 2024

130 ENTREVISTAS, SEGUIMIENTO DE CAUSAS Y ASISTENCIA MÉDICA

Jornada de trabajo en la Penitenciaría de Coronel Oviedo

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Coordinación General de Justicia Penitenciaría, en conjunto con autoridades locales y representantes de diversas instituciones, llevó a cabo una jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo con el objetivo de brindar atención integral a las personas privadas de libertad (PPL).


La iniciativa, que se enmarca en el cronograma de trabajo de la Sala Penal de la Corte Suprema, permitió realizar un total de 130 entrevistas a internos, relevar datos, verificar las mejoras en los talleres de carpintería y herrería, e inaugurar una biblioteca. Se realizó un seguimiento de las causas judiciales y se brindó asistencia médica.

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, y el encargado de procesos penales de la cartera de Estado, Gustavo Ferriol, participaron de la jornada junto a jueces penales de Garantías y de Ejecución Penal de Caaguazú y Canindeyú.

Cabe destacar la participación de todos los jueces penales de Garantías y de Ejecución Penal de Caaguazú, al igual que los jueces de Canindeyú, Ramón Trinidad y Arminda Alfonso.

Las entrevistas realizadas por los magistrados permitieron conocer de primera mano la situación de los internos y contar con información necesaria para avanzar en la resolución de sus causas.

Por otra parte, la exposición de trabajos realizados en los talleres y la inauguración de la biblioteca forman parte de las iniciativas para promover la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Noticias Relacionadas